LOS ANGELES, Estados Unidos.- El ex boxeador Mike Tyson escribió un libro donde cuenta -entre muchas cosas- sobre la pelea que muchos aficionados recuerdan cuando intentó recuperar en 1997 su título de campeón mundial ante Evander Holyfield y lo descalificaron por intentar arrancarle una oreja de un mordisco.
Allí, el polémico ex deportista asegura que estaba muy furioso con su rival, porque no hacía otra cosa que embestirlo con la cabeza y no pudo controlarse.
"Yo solo quería matarlo. Cualquiera podía ver que sus cabezazos y estaba furioso por eso. Yo era un soldado indisciplinado y perdí la compostura. Así que le mordí la oreja ", relató.
Claro, ese comportamiento sobre el ring le costó la descalificación a Tyson y que lo repudiaran los amantes del boxeo. El ex boxeador admite en su autobiografía que este incidente provocó la crítica de muchos y así se lo demostraron.
Le tiraron una cabeza de pescado en su jardín y lo molestaron con la intervención no siempre discreta de sus guardaespaldas.
La historia de Tyson incluye un capítulo en la cárcel por la violación de una joven de 18 años en 1992. Cumplió tres años en prisión y a su salida intentó varias veces regrear al boxeo sin recuperar sus glorias pasadas.
En la actualidad parece redimido, ha confesado en una reciente entrevista que estuvo a punto de morir a causa de las drogas el alcohol por lo que quería cambiar su vida.
"Quiero vivir una vida sobria. Yo no quiero morir. Estoy a punto de morir, porque soy un alcohólico vicioso", dijo el ex campeón mundial de boxeo .